Cirugías
Cuando el odontólogo o medico dental ha realizado diferentes tratamientos, evalúa si el paciente debe ir a cirugía. La cirugía es el procedimiento quirúrgico que le permite dar solución al problema dental. En esta página conocerás diferentes métodos que el especialista realiza.
Exodoncia Simple
Es una técnica realizada con un forceps que ayuda al médico dental o especialista a la facilidad de la extracción de una pieza dental. Es un aparato que su función es realizar varios movimientos en la pieza dental para prepararla en la extracción final. Este procedimiento se realiza con anestesia local.
Frenectomía
Esta se le llama también cirugía de los frenillos. El objetivo de este método quirúrgico es corregir la anomalía en los frenillos labiales y apical. Es una operación se implementa con anestesia loca. Cualquier molestia dental debe consultar a su odontólogo.
Drenaje de Absceso
Este tipo de emergencias se realiza cuando una infección o inflamación refleja la evidencia de pus. Al realizar el drenaje el paciente queda liberado de los síntomas que esto pueda causarle. Esto puede ser: fiebre, escalofríos o dolor.
Biopsia
Una biopsia dental es un procedimiento quirúrgico que consiste en la extirpación de un tejido en el área maxilofacial. Con el fin de examinar el tejido a nivel celular y determinar si hay presente alguna enfermedad. El especialista en odontología está capacitado para realizar estos procedimientos.
Exodoncia Quirurgica
El método de exodoncia compleja viene a implementarse a modo de cirugía. Es una implementación que se realiza cuando el paciente debe sacarse la muela del juicio u otra pieza dental. También cuando tiene alteraciones locales, que el paciente padezca de alguna enfermedad sistemática, etc.
Exodoncia Diente Retenido
Cuando una pieza dental no ha salido en la posición correspondiente, y esta se mantiene dentro del hueso maxilofacial: a esto se le llama diente retenido. Tras evaluaciones, el odontólogo le indica si necesita una exodoncia.
Cirugía Tercer Molar
La muela del juicio o el tercer molar, es una cirugía que se hace cuando la persona está en su segunda década o tercera década. Frecuentemente cuando las personas sienten el dolor de ella. Es la extracción del tercer molar.
Implante
Si al paciente le falta un diente o tiene una pieza dental dañada, suele realizársele un ímplate dental. Este tipo de cirugía procede del cambio de su pieza dental natural por una artificial incrustada con pernos metálicos que parecen tornillos. Este diente artificial realiza las funciones normales de su dentadura.